Ana Ocáterli (Elsa Anabel González) es periodista, escritora y poeta. Nació el 11 de mayo de 1984, en Rodeo del Medio, Mendoza, Argentina.

Con la Beca a la Excelencia Elvira Calle de Antequeda, del Diario Los Andes, estudió Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Juan Agustín Maza.

Antes de egresar comenzó a escribir sobre temas de cultura e historia para las revistas Cayao y La Vena. Luego trabajó en diario Los Andes, el Mdz online y el Suplemento Negocios y Economía de diario Uno. Dedicada, sobre todo, a reportajes y notas de consumo y empresas, realizó colaboraciones con las revistas Entorno Económico, Campo Andino, La Bolsa, ente otras.

Hizo prácticas en producción de televisión (Canal 9 Televida y Floyd Producciones) y participó en producciones radiales, televisivas y en investigación periodística dentro del CICUNC, Centro de Investigaciones y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Cuyo.

Mientras cursaba la carrera universitaria publicó algunos poemas en Mosaico, revista de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Cuyo y en Zig-zag, de la Biblioteca Popular Lucila Barrionuevo de Bombal (Rodeo del Medio). En 2009, el poema Luto anticipado cerró ensayo de psicología La conducta suicida, Su lenguaje manifiesto, de Mabel Ulloa D’Agostino (Dunken). Una selección de estos y otros escritos apareció en el blog Habrá Poesía.

En 2013 el relato Una cerveza, por favor resultó finalista en el certamen literario internacional Mujeres Viajeras, y fue publicado por una editorial española.

En junio de ese mismo año nació Ocáterli, un apellido que juega con las sílabas de las musas griegas de la poesía, Calíope, y de la música, Euterpes. Creó la fómula junto a su hermana, la música y viajera Evan Ocáterli.

 Con el seudónimo Ana Ocáterli, autopublicó el libro de poemas Sombras de colores (Bubok, 2016), en versión digital y luego impresa.

También participó con tres relatos (El nombre, En el mar violeta y Deseos retrospectivos) en la antología de cuentos 2016 del Taller de la Palabra, de la novelista y guionista mendocina Mercedes Fernández.

Desde 2009 Elsa Anabel González es docente en materias relacionadas con la redacción y edición periodística en la Facultad de Periodismo, de la Universidad Juan Agustín Maza. Desde 2016, también en la Universidad de Congreso.

Continúa experimentando con la palabra en poemas, cuentos, ensayos, comentarios, ente otros.

poetisa argentina
Gentileza de Luz Fotografía Artística

Redes sociales:

Facebook: Ana Ocáterli

Twitter: @AnaOcaterli

Linkedin: Ana Ocáterli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s