Una vez más, me complace la invitación a escribir gratis. Una revista online, que muestra lindo diseño y algunos textos destacables, busca redactores que quieran mostrar con palabras “la verdad de este mundo sorete”.

Yo tampoco necesito trabajar de lo que estudié y tengo tiempo de sobra, como nos pasa a todes les escritores.

¿Quién no tiene ganas de vomitar algo? El vómito es una imagen tabú que siempre llama la atención. Como cualquier otro tabú, es efectivo en las redes sociales: más lecturas, más comentarios, más compartidas. Eso, un texto que mueva a muchas personas. ¡Sí, aplausos virtuales!

Blanco, con una x de vértice a vértice
Esta entrada no tiene foto porque no conseguí, gratis, alguna que me gustara.

Aunque tengo mil ganas de poner que sueño con un mundo de amor para mis hijas, eso no sirve. Sale un color que no es vómito.

Entonces, meterse los dedos bien adentro (abajo no, arriba) hasta que sentir el aroma de la rabia. Hartazgo en estado puro, lo más espeso posible, que salga incluso la bilis.

En serio pienso que deberían pagarme para que haga esto.

Tengo ganas de apagar la compu un rato (un día, un par de meses), hacer algo bien improductivo, como garabatear otro poema en mi libreta de espiral. Escribir algo que no publicaría, porque no pondrían me gusta ni el futuro probable chongo, ni mi madre, ni la amiga jubilada de mi madre.

¿Para qué escribir? Podría usar en otra cosa este tiempo que me sobra, como colgarme viendo ramas que se mueven del otro lado de la ventana, como tirarme en la cama con los ojos cerrados, como usar los dedos abajo.

Existen otras formas de pago, me dirán. Si llovieran followers y corazones y retuits, podría creer que vale la palabra ¡Lástima que eso no sirva para comprar ni un paquete de fideos!

Ahí viene,

merecagoenmacrienpichettoenlosmierdaquesecreenquepuedenvolveracagarnossiguenregalandoelpaísendeudandoafuturoseríenennuestracaracreenquepuedenseguirvendiendoespejitosdecoloressiguenchamullandomierdasemidenlapijaenlasencuestaspiensanganaresteañoenunadeesaslohaganytermiandematarnosatodosquelosrecontraporquenosevantodosjuntosalamierdaamarilladedondesalieron

Odio sentir el estómago así de revuelto. Juro que es la última vez que hago esto gratis.

Ya que estoy, aviso que trabajo (pago) de redactora, editora, correctora. Porque chamusqué mis pestañas y estoy dispuesta a seguir haciéndolo. Soy Licenciada en Comunicación Social, tengo diez años de experiencia en medios gráficos y online, más de diez en docencia universitaria de redacción periodística, no sé cuántos de (alumna en) talleres literarios y una diplomatura en Dirección de Proyectos.

Si conocen a alguien ¡pasen el dato!

Sigo enredada como @AnaOcaterli. Solo ahí, acá y en mi libreta de espiral, escribo todos los días ¡gratis!

 

 

Envié un texto similar a este a una revista que convocaba a escritores a publicar en condiciones ya mencionadas. No lo publicaron, no sé por qué.

Anuncios

2 comentarios en “Escribo gratis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s