GACETILLA DE PRENSA I

En el Día del Idioma, la Biblioteca Popular Lucila Bombal presentará la obra de Ana Ocáterli, a la hora 19

La poetisa mendocina Ana Ocáterli, acaba de publicar la primera obra en papel: Sombras de colores. El sábado 23 de abril, en oportunidad del Día del Idioma, la Biblioteca Popular Lucila Barrionuevo de Bombal abrirá a sus puertas al público para mostrar el libro.

La periodista Laura Fiochetta, la novelista y guionista Mercedes Fernández y la profesora de letras Concepción Rodríguez presentarán la obra, en una tarde destinada a convertirse en remanso para el alma.

Sobre el libro

Con una llamada a colorear los rincones interiores, Ocáterli brinda un espejo de poemas. Opresión, angustia, rabia, esperanza, creación, amor y nacimiento. Son los tópicos que movilizan la percepción de tonalidades. Éstas definen los capítulos de Sombras: añiles, azules celestes, violetas, rojas, naranjas, amarillas y verdes.

Sombras de colores es una autoedición, disponible en forma abierta a través de la plataforma de la editorial Bubok. Para Argentina, la versión digital de la obra (PDF) se descarga en la página bubok.com.ar . Ya son 150 los lectores que obtuvieron, en forma gratuita, el ebook Sombras de Colores.

Ante el pedido de los amantes del aroma a tinta y de la comunidad lectora de poesía, Ana Ocáterli ha publicado el libro en versión papel.

Por este motivo, presentará la obra el sábado 23 de abril de 2016, a partir de la hora 19, en el epicentro cultural de Rodeo del Medio: la Biblioteca Popular Lucila Barrionuevo de Bombal. Será la oportunidad, además, de celebrar el Día del Idioma.

La Biblioteca Popular Lucila Barrionuevo de Bombal ofrece a la comunidad un patrimonio de casi 15 mil libros, en la antigua casona Bombal. La dirección es Ruta Provincial 50, al 4.800 (esquina calle Don Bosco), de Rodeo del Medio, Maipú.

Diseño Virginia Bari
Afiche de la presentación. Diseño: Virginia Bari. Fotografía: Analía Sayegh

 Sobre la autora

Ana Ocáterli es el suedónimo literario de Anabel González.

La autora había publicado las primeras poesías en Mosaico, revista de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Cuyo, y en Zig-zag, de la Biblioteca Popular Lucila Barrionuevo de Bombal.

Mientras redactaba entrevistas y artículos de periodismo económico en medios gráficos de Mendoza, Anabel participaba en el taller de La Palabra, a cargo de la novelista y guionista Mercedes Fernández.

En 2009, el poema Luto anticipado cerraba La conducta suicida, su lenguaje manifiesto, un ensayo de psicología escrito por Mabel Ulloa D’Agostino (Dunken). Una tímida selección de este y otros poemas apareció en el blog Habra Poesías.

Por primera vez, en 2013, la escritora tenaz resultó finalista en un concurso literario. El certamen internacional Mujeres Viajeras publicó en Madrid el relato Una cerveza, por favor.

En junio de ese mismo año nació Ocáterli. El apellido que juega con algunas sílabas de las musas griegas de la poesía, Calíope, y de la música, Euterpes. Ana comparte el seudónimo con su hermana, la música y viajera Evan Ocáterli, (ver Alinfinito.com).

Ana Ocáterli también ha participado en una antología de cuentos de autores mendocinos, que está en proceso de edición.

La autora continúa tomando talleres y experimentando con la palabra, dedicada a la narrativa, en relatos, ensayos y novelas, además de poesía.

En Facebook: Ana Ocáterli

En Twitter: @AnaOcaterli

Página: Anaocaterli.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s