Desde que publiqué el libro digital Sombras de colores, hace trece días, muchas personas me han hecho consultas que se repiten. Las agradezco, porque reconozco que esas preguntas manifiestan interés por la obra poética que estoy compartiendo en forma libre.

Vale la pena, entonces, que queden para todos las respuestas a las siete consultas más frecuentes sobre Sombras de colores.

¿Por qué no lo firmás con tu nombre de pila?

Porque en el planeta existen miles de Anabeles González. Incluso, una Anabel González ha sido ministra de economía de Costa Rica. Hay una Anabel González estilista, una Anabel González artesana de joyas y -como no- una Anabel González, muy buena escritora de fantasía y romance.

Porque, si quisiera ser fiel a mi nombre, en realidad soy Elsa Anabel González. Es algo que solo recuerdan mis compañeros del secundario y de trabajo. En todos lados he conocido a personas que saben hacer buenas bromas al respecto. Nunca lo usé porque Elsa se llama mi madre. Hace poco supe que significa “la que ama a Dios” y me reconcilié con la palabra.

Y porque puedo honrar a mis ancestros aunque no use el apellido González. Porque para honrarlos a todos debería llamarme Anabel González Rodríguez Ramos Santiago Gómez García Fernández Alonso, que son los apellidos de mis ocho bisabuelos y bisabuelas. Y más allá hay otros: Moreno, Cara, Sánchez…

¿Por qué, Ocáterli?

Se nos ocurrió con mi hermana, Evangelina. Ella escribe canciones y es una excelente música, que se ha propuesto conocer el mundo y ¡lo está haciendo!

Queríamos armar una palabra que nos identificara a las dos. Después de pensar bastante, nos decidimos por jugar con algunas sílabas de las musas griegas de la música y de la poesía. Son, respectivamente, Euterpes (Evan lo tiene tatuado en la espalda) y Calíope (sólo tatuado en mi alma).

Para ser fieles a las sílabas debíamos llamarnos Ocaterlí, pero nos pareció mejor como quedaba con el tilde en la a.

¿Vas a imprimir el libro?

Sí. Aunque estoy promocionando el ebook, mi idea es que los amantes del papel (como yo) contemos con el ejemplar para tocarlo, marcarlo con lápiz y hojearlo en el colectivo.

Quienes tengan apuro o vivan lejos de Mendoza pueden adquirir el libro en la misma página de Bubok. La retribución es 150 pesos argentinos, más costos de envío. Pueden abonarlo con tarjetas de crédito.

Los amigos (conocidos o aún desconocidos) de más cerca, pueden encargarme un ejemplar mandándome un mensaje al teléfono 2613015230 (wssp) o al correo electrónico anaocaterli@gmail.com

¿Cómo puedo descargar el ebook?

Podés descargar el ebook Sombras de colores GRATIS.

Fijate si tenés memoria disponible en el celular. Si no, lo ideal es bajarlo en una computadora.

Estos son los pasos:

  1. Primero ingresá AQUÍ
  2. Dejá tu correo electrónico y tu nombre.
  3. Revisá tu bandeja de entrada (si no ves nada, buscá en el spam o en promociones) hasta encontrar el correo de Ana Ocáterli Newslatter. Es una plataforma que armé para recibir a los suscriptores.
  4. En el mensaje de correo hacé click en “suscríbeme a la lista”. Probablemente te pida alguna acción para confirmar que sos una persona.
  5. Luego de que sigas los pasos que indica la plataforma, va a aparecer un mensaje que dice que el libro es tuyo. Entonces, hacé click donde te indica para descargar el ebook.
  6. Cuando se complete la descarga, vas a poder abrirlo con un lector de PDF, como el Adobe Reader.

Me encantaría que me contaras qué poesías te gustaron más, como muchos ya lo han hecho. También si surgen otros comentarios (lo que no te gusta, lo que te parece que no está bueno) también quiero saberlo, porque me enriquecen  y me enseñan. Mi mail es anaocaterli@gmail.com, estaré encantada de leerte.

¿Por qué no me llega al correo?

Si, una vez que completaste el primer paso, en la bandeja de entrada de tu correo electrónico no aparece el pedido de suscripción, fijate en el spam (o correo no deseado). Si tenés gmail es probable que lo encuentres en la carpeta de promociones.

¿Quién te sacó las fotos?

La imagen de cabecera de este blog, la foto que acompaña mi biografía en el libro y la que aparece en la contratapa. Todas son creaciones del estudio Luz Fotografía Artística. Es un emprendimiento joven, formado por tres maestras de la creatividad: Analía Sayegh, Noelia Prossetti y Verónica Chaves.

Ellas tuvieron toda la paciencia y dedicación conmigo. Se los agradezco muchísimo y recomiendo el trabajo que ellas hacen, con el corazón y la mente siempre abiertas.

¿Vas a presentar el libro?

Sí, voy a hacer la presentación oficial en la Biblioteca Popular Lucila Barrionuevo de Bombal, en Rodeo del Medio.

Estoy imaginándolo, con algunas ideas locas y mucho color. Va a ser en abril. Más adelante voy a comunicar la fecha.

¡Me encantaría verte ahí!

 

 

¡Gracias por leer! ¡Gracias por seguir! ¡Gracias por ser!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s